La Guardia Civil de Navarra ha detenido a ocho varones, dos de nacionalidad extranjera y con edades comprendidas entre los 18 y 50 años, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras robar en un establecimiento hotelero cerrado al público, situado en la NA-1110.

Esta operación policial, denominada 'Saqueo', comenzó el pasado mes de julio cuando se presentaron ante la Guardia Civil varias denuncias en las cuales se ponía de manifiesto que un establecimiento hotelero cerrado al público estaba siendo objeto, sistemáticamente, de la sustracción de los utensilios propios de su actividad, tales como enseres de cocina, menaje, electrodomésticos o material de imagen y sonido.

Una vez conocidos los hechos se inició una investigación por parte de Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizaron diversas inspecciones oculares y recogieron diversas evidencias y pruebas.

Como resultado de la investigación, y gracias al análisis de toda la información y a las pruebas realizadas en el laboratorio de criminalística, ha destacado la Guardia Civil en un comunicado, se pudo identificar a los posibles autores.

Durante la investigación, se realizó una entrada y registro en el domicilio de uno de los detenidos en donde fue hallado numeroso material sustraído, así como diversas sustancias estupefacientes.

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, en este caso, el Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.