El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha destacado este martes que la campaña 'Doce gajos en Nochevieja' repartirá 1.250 kilos de clementinas para fin de año en las 7.500 bolsas previstas en el Mercat de la Taronja, hoteles y restaurantes de la ciudad.

"Una campaña que contribuye, sin duda, a promocionar el consumo de este producto tan nuestro", ha destacado el edil, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón se han remitido dos cajas de clementinas a la Casa Real y al Papa Francisco invitándoles al consumo de clementinas en la noche de Fin de Año.

Romero ha recordado que los restaurantes participantes en la campaña —auspiciada por el consistorio y el Mercat de la Taronja, en la que colabora Ashotur y la Cámara de Comercio— son Eleazar, Mesón Navarro I y II, Rústico, Asador Ángel, Asador 7 de julio, Don Rigodón, Celebrity Lledó, Casino Antiguo, Brisamar, Casa Lola, Da Giacomo del Hotel Jaime I, El Fadrí del Hotel Intur, Ribalta ubicado en Eurohotel y restaurante del Hotel del Golf.

Según Gonzalo Romero, la campaña '12 Gajos' "se consolida como una alternativa castellonera para recibir el nuevo año, con la que hacemos la Nochevieja un poquito más nuestra, tiñéndola de naranja y consumiendo productos de nuestra tierra".

"Los 12 gajos de clementina confirman su éxito, tras su buena acogida popular por segundo año consecutivo, como se pudo ver el pasado domingo en el Mercat de la Taronja de la ciudad, que agotaron hasta la última bolsita de 12 gajos gracias a la gran cantidad de castellonenses que se acercaron a por su bolsita de Nochevieja", ha añadido.

Según el concejal, otro dato que confirma esta aceptación es el aumento de hoteles y restaurantes que se han sumado a la campaña respecto al año pasado, alcanzando a más de 16 establecimientos que ofrecerán en sus cenas las bolsitas de clementina de los huertos.

Consulta aquí más noticias de Castellón.