La candidata a las primarias de IU-Verdes en Murcia para concurrir a la alcaldía del municipio en las elecciones del próximo mayo, Ana Martínez, ha considerado que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "debe dimitir" tras las informaciones sobre su patrimonio conocidas en el último auto del juez instructor del 'caso Umbra', David Castillejos.

"Es una demanda que se lleva haciendo desde que se conoció la imputación y que está tardando demasiado en escuchar", ha indicado Martínez en una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer su candidatura a las primarias, que lleva por nombre 'Cambiar Murcia'.

Martínez ha explicado que ella personalmente piensa que "existe un pacto en el Partido Popular, entre la cantidad de imputados que tienen para que ninguno dimita, porque si no, obligaría al resto a hacerlo".

La candidata ha mencionado que "es una vergüenza que haya tantos imputados. Reclamamos que esas personas no nos defiendan porque no representan la situación que vivimos la mayoría de ciudadanos, la mayoría no pasamos, como ha hecho el Alcalde de Murcia, dos años sin hacer movimientos en sus cuentas, sino que apenas llegamos a fin de mes con nuestro sueldo".

"Más allá de la responsabilidad judicial, que esperamos que esclarezcan estos hechos, existe una responsabilidad política que Miguel Ángel Cámara no ha cumplido y por ello, debe dimitir porque no representa a la mayoría de los murcianos con la situación que están viviendo", ha concluido la candidata de IU-Verdes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.