Unas campanadas con una pizca de 'mondongo', 4K, la sempiterna Igartiburu y mucha capa

  • TVE y Antena 3 eligen a veteranos como Anne Igartiburu, Ramón García (ambos en La 1) y Carlos Sobera (Atresmedia) para sus campanadas.
  • Telecinco apuesta por los protagonistas de una de sus series de éxito, 'Chiringuito de Pepe', para ofrecer unas uvas gamberras y con mucho 'mondongo'.
  • LISTAS: ¿Con quién verás las campanadas?
Los protagonistas de las campanadas 2014: Anne Igartiburu, Ramón García, los rostros de 'Chiringuito de Pepe', Anna Simón, Carlos Sobera, Cristina Pedroche y Fran Blanco (de izda. a dcha. y de arriba abajo).
Los protagonistas de las campanadas 2014: Anne Igartiburu, Ramón García, los rostros de 'Chiringuito de Pepe', Anna Simón, Carlos Sobera, Cristina Pedroche y Fran Blanco (de izda. a dcha. y de arriba abajo).
Archivo
Los protagonistas de las campanadas 2014: Anne Igartiburu, Ramón García, los rostros de 'Chiringuito de Pepe', Anna Simón, Carlos Sobera, Cristina Pedroche y Fran Blanco (de izda. a dcha. y de arriba abajo).

"He pedido capa, si me la conceden, la vamos a liar parda", ha asegurado el artista Juan Manuel Montilla, alias El Langui, uno de los elegidos para dar las campanadas de este año en Mediaset. El rapero no estará solo en la tarea. Le acompañarán tres de sus compañeros de reparto de la exitosa serie Chiringuito de Pepe: Jesús Bonilla (Pepe Leal 'El Fritangas', en la ficción),  Adrián Rodríguez (Dani Valiente) y Dafne Fernández (Mati), que prometen comenzar el año con algunos de sus términos favoritos —'mondongo' y ¡croquetones'— y una dosis de gamberrismo.

Con esta fórmula, los canales del grupo de Paolo Vasile (Telecinco y Cuatro, que ofrecerán la misma retransmisión) aspiran a acortar distancias con La 1, líder indiscutible de la noche y que, aún marcando en 2013 su peor dato de la historia, contabilizó 6.095.000 espectadores (casi la mitad de los que se encontraban frente al televisor) y un espectacular 42,7% de cuota de pantalla (Telecinco marcó un 18,3%; Cuatro, un 2,3%; Antena 3, un 8%, La Sexta, un 5% y las autonómicas, un 15,3%).

Para este año, la cadena de TVE vuelve a recurrir a su presentadora talismán, Anne Igartiburu, para quien estas serán sus décimas campanadas. Junto a ella estará Ramón García, otro apasionado de las capas y el portador de un currículo sobresaliente donde figuran trece campanadas anteriores (once en TVE y dos en Antena 3). Como novedad, La 1 apostará por el 4K, la televisión de ultra alta definición que  multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla.

El grupo Atresmedia, a diferencia de Mediaset, ofrecerá dos programas distintos para sus dos grandes cadenas: Antena 3 y La Sexta. Mientras la primera estará protagonizada por Carlos Sobera (otro experto en estas lides) y Anna Simón, en La Sexta los encargados de 'cantar' las uvas serán Frank Blanco y Cristina Pedroche, presentador y colaboradora, respectivamente, del programa Zapeando.

Y en las autonómicas...

En cuanto a las autonómicas, destacan los periodistas Roger de Gràcia y Màbel Martí, que conducirán las campanadas en TV3 desde la Font Màgica de Montjuïc; la pareja formada por Javier Callejo y Rebeca Marín, que lo harán en Telemadrid junto a una familia madrileña escogida entre distintos aspirantes, o la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, que compartirán las campanadas desde Almería con los televidentes de Canal Sur.

Asimismo, Televisión Canaria (RTVC), que emite las campanadas más seguidas del Archipiélago, conducirá la ingesta de uvas desde la isla La Graciosa con la ayuda de Eloísa González y Matías Alonso. EiTB se ha adelantado y ya ha grabado el programa correspondiente desde Elgoibar con Jon Gómez.

Por su parte, la Televisión de Galicia brindará desde la Plaza del Obradoiro de Santiago con José Manuel Gayoso. La joven Aragón TV contará con un extraterrestre (un 'ET' de pega), José Miguel de 'Oregón TV' y Jesús Nadador, que dirán adiós al año desde la Plaza del Pilar En Zaragoza.

De punta en blanco

Para completar el menú, mucha purpurina y grandes galas. Anne Igartiburu ha revelado que lucirá un modelo de Lorenzo Caprile en tonos rojos con hombreras cubiertas por pedrería.  Del vestido de Dafne Fernández solo se conoce el nombre de su diseñador: Alejandro de Miguel. Según la revista Hola, Anna Simón lucirá una creación de Julio Reis y Cristina Pedroche, un traje de Charo Ruíz.

Y tras las uvas...

Después de las campanadas, Eva González y Jaime Cantizano tomarán la batuta en el especial ¡Feliz 2015! de La 1, protagonizado por el humor y por cerca de cuarenta artistas, que se subirán a su escenario (entre ellos Miguel Bosé, Fangoria, Sergio Dalma, Bustamante o Rosario).

Paz Padilla y Joaquín Prat serán los anfitriones de La noche en Paz, gala de Telecinco que contará con las actuaciones de Kiko Rivera, Andy y Lucas, Soraya, Maldita Nerea y Azúcar Moreno.

La música también será protagonista en Antena 3 a través del espacio Cantando a 2015, que promete reunir las mejores canciones del año y "de toda la vida" en versión karoke, para el disfrute de toda la familia.

Mientras, Cuatro optará por el cine y La Sexta, por una edición solidaria de El Club de la Comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento