El Patronato de BBK ha aprobado este martes un presupuesto de 33,9 millones de euros para el próximo ejercicio 2015, una partida superior a la de 2014, y con la que BBK pretende "reafirma su apuesta por la Obra Social en Bizkaia", según la fundación bancaria.

Esta cantidad se distribuirá en los diferentes programas y proyectos que integran las siete "líneas maestras" en las que trabaja la entidad, campos de actuación en los que se ha dividido el Plan Estratégico en el que BBK trabaja y que prevé aprobar en el primer trimestre de 2015.

El presupuesto se distribuirá entre las áreas de Familia e hijos, Capacitación y Fomento del Empleo, Dependencia y Discapacidad, Cultura, Creatividad e Innovación, Madurez Activa, Fortalecimiento del Tercer Sector y Eficiencia y Cercanía y Rentabilidad Social, en las que BBK "focalizará sus recursos para favorecer sus objetivos de cohesión social, crecimiento económico y empleo en Bizkaia".

Según el director general de BBK Fundación Bancaria, Gorka Martínez Salcedo, el presupuesto de la Obra Social de 2015 "permitirá apuntalar los objetivos de la Fundación Bancaria para favorecer la cohesión social, el crecimiento económico y el empleo en Bizkaia".

Además, ha defendido que la de BBK se mantiene como "la Obra Social más importante de Euskadi y, de manera proporcional a su tamaño, la más importante de España". "A pesar de que la coyuntura económica no ha sido la más favorable, hemos incrementado el presupuesto respecto al de 2014. Tenemos claro nuestro objetivo y nuestra razón de ser, y estamos trabajando y lo seguiremos haciendo en esa línea", ha señalado.

Por ello, ha insistido en que BBK Fundación Bancaria apuesta por "una Obra Social sostenida, con un presupuesto estable en el tiempo, profesional y focalizada en el desarrollo de proyectos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.