Diversos locales de ocio y restauración del centro de Alicante celebran por cuarto año consecutivo el 31 de diciembre la 'Nochevieja Australiana'. La cita, que se ha consolidado, comenzó en uno de los locales como punto de reunión de los extranjeros de la ciudad y da las campanadas a las 14.30 horas en la calle San Francisco.

La propuesta se ha consolidado "sobre todo desde la segunda edición", ha remarcado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Asociación de Locales de Ocio de Alicante (ALOA), Lalo Díez. La ruta comienza sobre el mediodía en la plaza del 25 de mayo (plaza del Mercado) y continúa por las calles del centro como la Rambla y Castaños para terminar a las 14.30 horas en la calle San Francisco donde se dan las campanadas, "en las que no faltarán el cotillón y las uvas". De hecho, "se repartirán 500 lotes de uva y 500 de cotillón y copas de cava para brindar".

"Este año ya son muchos los locales porque en Castaños abren prácticamente todos. Primero, hacen la Nochevieja Australiana y luego hacen la Nochevieja normal y corriente", ha indicado Díez. Así ha advertido de que "sobre las 21.00 o las 21.30 horas ya se cierra para preparar la Nochevieja habitual".

Sobre el perfil de quién hace la Nochevieja Australiana, Díez ha asegurado que, a parte de los extranjeros residentes en Alicante, participan "familias que van con los niños, gente que sale se toma alguna copa y otros que acuden tranquilamente porque no les gusta salir de noche con los locales a tope de gente, donde se tienen que arreglar y pasárselo bien sí o sí".

"un año complicado"

En cuanto al balance del sector este 2014, desde ALOA se ha subrayado que ha sido un "año complicado, a pesar de tener el Tardeo —salir los sábados a los locales a mediodía—".

"Siempre hay negocios que funcionan muy bien, pero es cierto que se ha notado que es una época en la que la gente no tiene dinero. Los jueves han desaparecido, los viernes que eran una fecha de salida son flojos. Tenemos un problema que es la 'sabadodependencia', dependemos el 80 por ciento del negocio de lo que ocurra el sábado", ha afirmado Lalo Díez.

Asimismo, a su juicio "hay una sobreoferta" de locales de restauración en el centro de la ciudad porque "han abierto 40 negocios en el último año desde japoneses, mexicanos, de tapas, italianos. Es un núcleo de restauración importante".

Finalmente, sobre los precios, Díez ha manifestado que se pueden encontrar pubs y locales "que mantienen una línea de precios y luego otra zona donde puedes encontrar copas a 1,5 euros".

Consulta aquí más noticias de Alicante.