El Ayuntamiento de Bilbao recomienda, un año más, hacer uso en Nochevieja de los distintos sistemas de transporte público existentes en la capital vizcaína, cuyos operadores han previsto ya el establecimiento de servicios especiales. Por ejemplo, los Gautxori funcionarán entre a una de la madrugada y las nueve de la mañana del 1 de enero.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que, con motivo de celebraciones y compras navideñas, se ha notado un aumento de tráfico en la ciudad, formándose en algunas zonas, sobre todo entradas y salidas a la Villa y alrededor de las zonas comerciales, grandes aglomeraciones de vehículos.

Tras recordar que "el alcohol y el volante son incompatibles", aconseja en estos días de celebraciones utilizar el transporte público. Este llamamiento se traslada también a los menores de edad, en los que es muy importante el control por parte de los padres.

BILBOBUS

Como es tradicional, los días de Nochevieja, los últimos servicios de Bilbobus partirán de sus cabeceras a las 20.30 horas. El día 1 de enero, a partir de las 1.00 horas, entrarán en funcionamiento las líneas de autobuses nocturnos del Gautxori, y los primeros servicios diurnos, empezarán a circular a las 9.00 horas de la mañana.

Toda la información de las rutas, horarios o eventos relacionados, la información útil relacionada con el Gautxori bilbaíno está disponible en www.bilbao.net/bilbobus y en www.gautxori.biz, a la que se puede acceder en castellano o euskera, y que incluye enlaces con las redes sociales de twitter y Facebook, desde donde los usuarios también pueden conectarse con la información las 24 horas del día.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.