La Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca y Alimentación, ha convocado dos becas para la realización de prácticas profesionales en materia de transparencia y participación ciudadana. Estas prácticas van destinadas a licenciados o graduados en la titulación de Derecho, Economía, Empresariales o Administración y Dirección de Empresas.

La orden, publicada este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), especifica que las personas que pretendan concurrir a esta beca deberán ser menores de 35 años; tener título universitario; no haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses; o quienes estén disfrutando de una beca de la Generalitat, salvo que resten dos meses para su finalización.

La duración será de un periodo de doce meses prorrogable a otros doce meses y la dotación será de 1.000 euros brutos al mes. En total supondrán 24.900 euros al mes para las arcas públicas que se financiarán con cargo al presupuesto de 2015 —20.750 euros— y al de 2016 —4.150 euros—. El importe total, sin embargo, quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado suficiente en el presupuesto público.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contando desde este martes, fecha de publicación de la orden. Se realizará una baremación de los candidatos y quienes obtengan la mejor puntuación serán convocados para la realización de una entrevista en la que se valorará la adecuación del perfil personal y profesional de los candidatos a las actividades a desarrollar.

La comisión evaluadora se reserva la facultad de volver a citar a los candidatos que considere más idóneos para aclarar algún punto. La falta de asistencia por la persona candidata a dicha entrevista será causa de exclusión del proceso selectivo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.