Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cinco integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente de heroína y cocaína, para lo cual utilizaban cinco pisos que poseían en la barriada de Los Pajaritos de la capital hispalense, según ha informado la Policía en una nota.

Entre los detenidos, figura un matrimonio cuyos miembros actuaban como cabecillas de una organización que adquiría la droga y la almacenaba en uno de los cinco pisos que poseían para esta actividad ilícita, mientras que el resto de viviendas eran usadas como puntos de venta, almacén de las ganancias o espacios para la manipulación previa antes de la venta.

Tras dos meses de investigación, los agentes han podido determinar los papeles que desempeñaba cada uno de los componentes de la organización, de manera que el matrimonio era el encargado directo del abastecimiento, dirección y control tanto de la venta como del suministro de dos puntos de venta.

El tercer punto de venta era regentado por la madre de un miembro del matrimonio y por otro componente que se coordinaban con los primeros, mientras que el quinto miembro detenido actuaba como mano derecha del matrimonio y disponía de un piso en Sevilla para almacenar la droga, útiles y diversos efectos procedentes del tráfico de drogas.

La investigación continúa abierta por parte del Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.