Las reservas de todos los grupos sanguíneos —Cero positivo (0+), Cero negativo (0-), A positivo (A+) y A negativo (A-)— siguen bajas en la Comunidad gallega, según ha informado este martes el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 5 de enero, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Moeche —delante del Ayuntamiento—, A Coruña —Cantón Pequeño en el Obelisco y barrio Peruleiro— y Ribeira —en la explanada del puerto—.

Además, el lunes acudirán unidades móviles al municipio lucense de Foz —al lado del Ayuntamiento—; y a los ourensanos de A Peroxa —junto al antiguo local de Cruz Roja— y Coles —al lado del centro de salud—.

También se movilizarán el lunes unidades móviles del CTG hasta las localidades pontevedresas de Valga —frente al Consistorio—, Mondariz —delante de la iglesia— y Redondela —Chapela en la Alameda—.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.