La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz) a tres personas que intentaban acceder al territorio nacional procedentes de Tánger (Marruecos) ocultando droga en el interior de sus organismos o adosados en el cuerpo.

Según explica la Policía en una nota, la primera intervención tuvo lugar el día 21, cuando los agentes que realizaban un control comprobaron el equipaje y pertenencias de dos personas debido al estado de nerviosismo que presentaban.

Durante el mencionado control, debido a las contradicciones que mostraba en contestación a las preguntas formuladas por los policías de fronteras, y ante las fundadas sospechas de que pudiera portar sustancias estupefacientes en el interior de su cuerpo, se les realizo una prueba radiológica que dio resultado positivo.

Uno de los sospechosos portaba 152 bellotas de hachís en el interior del cuerpo y 126 bellotas el segundo. La droga intervenida arrojó un peso superior a los 2,8 kilos.

Por ello, los dos varones, nacidos y residentes en Cádiz, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado día 24, cuando una joven de 22 años y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) fue sorprendida con droga adosada a su cuerpo, concretamente en un fajín confeccionado con cinta adhesiva. En total, portaba 97 bellotas que arrojaron un peso superior al kilogramo.

Por ello, fue detenida y puesta a disposición judicial, junto a la droga intervenida, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.