En concreto, las ventas del comercio minorista cayeron un -3,3 por ciento frente a aumentos del 44,4 por ciento en Baleares, del 4,2 por ciento en Canarias o del 3 por ciento en Cantabria. Le acompañan en esta caída Castilla-La Mancha (-2,2 por ciento); Melilla (-2,1 por ciento); La Rioja (-2 por ciento).

La media nacional de ventas registró un incremento del 0,5 por ciento, según los datos provisionales facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la creación de empleo la Comunidad ha ocupado el puesto número once con un incremento del 0,6 por ciento, por debajo de la media nacional que se ha situado en el 0,9 por ciento.

En lo que se refiere a la media en lo que va de año, las ventas cayeron en Castilla y León un -2 por ciento, la mayor bajada del conjunto de comunidades, frente a un incremento nacional del 0,4 por ciento.

Además, el empleo cayó en Castilla y León de media en lo que va de año un -0,5 por ciento mientras en España creció un 0,1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.