En alerta
Imagen del Paseo Marítimo de l'Escala. La provincia de Girona está en situación de alerta por lluvias y fuertes vientos, y la previsión advierte además del mal estado del mar, ya que se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Robin Townsend / EFE

Girona, Mallorca y Menorca se encuentran este martes en alerta naranja (riesgo importante) por vientos fuertes, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Girona se prevén vientos con rachas máximas de 100 kilómetros a la hora en el Ampurdán, así como en la costa, con viento del norte, con fuerza entre 7 y 8, y áreas de mar combinada de más de 4 metros.

En Baleares la alerta naranja se extiende a las islas de Mallorca y Menorca, con vientos costeros del norte con fuerza 7 a 8 y olas de entre 4 y 5 metros.
Además, las temperaturas bajo cero mantienen en alerta amarilla buena parte de la Península

En la peninsula hay varias regiones en alerta amarilla por bajas temperaturas. Lo están Galicia, Aragón, Cantabria, Madrid, Navarra, La Rioja, Asturias y Murcia. En Andalucía están Almería, Córdoba, Granada y Jaén.

También se mantienen en alerta amarilla por frío Álava y Guipúzcoa en el País Vasco; Alicante y Valencia en la Comunidad Valenciana, así como Cuenca, Guadalajara y Toledo en Castilla-La Mancha.

La alerta amarilla por fenómenos costeros se extiende a Cádiz, con viento de fuerza 7 al sur de Roche y Estrecho, así como el litoral sur de Tarragona.

Por riesgo amarillo de viento se encuentra la zona pirenaica de Huesca y Lérida, donde se pueden registrar rachas de hasta 90 kilómetros/hora.