El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha aprobado la denominación de una de sus calles como 'Avenida de Carlos Herrera', como reconocimiento al "mejor embajador" del municipio, del que es oriundo el periodista.

Se ha valorado para ello, según explica en una nota el Consistorio cuevano, "la vinculación, el afecto y el cariño que Herrera ha demostrado siempre por su pueblo, con sus visitas, intervenciones, colaboraciones y apadrinamientos de todos los proyectos y propuestas que se han realizado para beneficiar a nuestro municipio y sus gentes".

Con esta distinción el Ayuntamiento, en palabras de su alcalde, Jesús Caicedo, otorga "este merecido reconocimiento a uno de sus hijos adoptivos, quien siempre que puede tiene a gala alardear de su pueblo allá donde se encuentre".

Según ha indicado el primer edil, "nos sentimos orgullosos de tener un paisano tan ilustre y esperamos que el nombre de esta avenida suponga para él una gran satisfacción".

Cabe recordar que el conocido periodista dirige en la actualidad el programa radiofónico 'Herrera en la Onda' de Onda Cero y a lo largo de su carrera, siempre vinculada a los medios, ha recibido galardones y distinciones de muy importante reconocimiento.

Carlos Herrera fue nombrado hijo adoptivo de Cuevas en 1992, apoyó la candidatura y celebración de los Juegos del Mediterráneo en 2005, fue nombrado pregonero y apadrinó, prestando su imagen, la rehabilitación de la iglesia de Cuevas. Asistió a la cena en la apertura de la campaña de recaudación de fondos para la Iglesia de la Encarnación e hizo el prólogo de la guía turística, cultural y patrimonial del municipio que editó Asemcal.

Consulta aquí más noticias de Almería.