'El Hobbit' y 'Big Hero 6' se reparten la taquilla navideña

  • La tercera parte de 'El Hobbit' recaudó 2,8 millones de euros el pasado fin de semana en España.
  • La segunda más taquillera fue 'Big Hero 6' con 1,7 millones.
  • Las producciones españolas 'Musarañas' y 'El club de los incomprendidos' debutaron discretamente.
Martin Freeman es Bilbo Bolsón, el Hobbit.
Martin Freeman es Bilbo Bolsón, el Hobbit.
Warner Bros.
Martin Freeman es Bilbo Bolsón, el Hobbit.

Las fiestas navideñas han vuelto a coronar a El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos y la animación de Disney y Marvel con Big Hero 6 como las campeonas de taquilla de los cines españoles. Según datos de Rentrak Spain, la más taquillera fue, por segundo fin de semana consecutivo, la tercera y última entrega de El Hobbit con 2,8 millones de euros.

En 2 semanas y media, habrá recaudado aproximadamente unos 9,5 millones y promete superar las cifras de su antecesora, La desolación de Smaug, que fue de 16,6 millones. A nivel mundial lleva ingresados 573,6 millones de dólares —unos 472 millones de euros—.

El segundo puesto fue para Big Hero 6 con 1,7 millones, y superando las cifras de su primer fin de semana, que se quedaron en 1,3 millones. Estas fechas han reactivado su público potencial, el familiar, y en semana y media rebasa los 3,6 millones. Se espera que el próximo fin de semana, previo a la festividad de Reyes, también  incremente considerablemente su total hasta el momento.

La sorpresa es la comedia francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, que ha sido todo un fenómeno en Francia, con 12 millones de espectadores, y que también vio como sus ingresos aumentaban el pasado fin de semana. En éste volvió a ser tercera, pero con 1,2 millones —en contraste con los casi 850.000 euros que logró en su primer fin de semana—, y elevan su acumulado más allá de los 2,5 millones.

Otra comedia, la de Noche en el museo: El secreto del faraón, y que incluye una de las interpretaciones póstumas del fallecido Robin Williams, se situó en la cuarta plaza debutando con 1 millón de euros. Quinto  lugar para otro estreno, el del drama épico Invencible que ha dirigido Angelina Jolie también con 1 millón; sin embargo, en Estados Unidos está siendo un éxito habiendo superado los 41 millones de dólares en 4 días de exhibición.

En cuanto al resto de posiciones se las reparten la superproducción bíblica Exodus: Dioses y reyes, sexta y superando los 7 millones desde su estreno; dos producciones españolas como son El club de los incomprendidos y Musarañas —ambas debutando en los cines—; y los largometrajes de animación Stand By Me Doraemon y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo.

Fuera de las 10 más taquilleras se queda, aunque por poco, la nueva película de Tim Burton, Big Eyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento