La Junta directiva del Ateneo Mercantil de Valencia ha decidido, tras el desplome este domingo de varias placas de metacrilato de su terraza que causaron contusiones de carácter leve a tres personas, desmontar el resto de paneles que cubrían la parte de la barra del ático, donde se estaban realizando tareas de mejora en el acristalamiento y cerramiento.

Así lo han señalado fuentes de la institución a Europa Press, tras la reunión de la comisión de régimen interno del Ateneo celebrada este lunes como consecuencia de los incidentes del domingo. A este respecto, han indicado que, con la obra del desmontaje decidida ahora, pretenden dejar el ático del edificio como estaba hace un mes, antes de que se acometieran las tareas de mejora en el acristalamiento y cerramiento del ático.

Asimismo, han indicado que todavía no hay fecha de reapertura de la zona hasta que el Ateneo Mercantil tenga la seguridad de que está todo correctamente y, sobre todo, de que el ático es "seguro" para el público.

"Hasta que no tengamos todas las garantías para reabrir el ático, no se abrirá", han recalcado y confían en que, aunque no hay fecha concreta, según los cálculos de sus técnicos, "en dos días ya estará todo desmontado".

Acciones legales

En relación a posibles acciones legales contra la empresa responsable de las obras de cerramiento del ático por la caída, las mismas fuentes han recalcado que, de momento, no se ha decidido "nada" porque consideran que "en este caso ha sido por una fuerza mayor" ya que, según les han confirmado los técnicos, la causa por la que se desprendieron las placas fue las fuertes rachas de viento que este domingo sufrió la ciudad de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.