El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este lunes la firma del contrato de arrendamiento del edificio que hasta 2011 albergó la sede de Asturias en Bruselas por 150.000 euros al año.

El edificio, con una superficie útil de 2.722,71 metros cuadrados, acogerá a partir del 1 de enero de 2015 las oficinas de la empresa 'PIAS Group SPRL', que además del alquiler de 150.000 euros anuales asumirá los gastos derivados de impuestos y tasas, así como los de adecuación y mantenimiento del edificio. El contrato tiene una duración de cinco años.

"El arrendamiento del edificio de Asturias en Bruselas permite al Principado no sólo rentabilizar económicamente el inmueble sino también hacerlo más atractivo ante potenciales compradores, que en el mercado inmobiliario actual suelen ser inversores a medio o largo plazo que prefieren inmuebles sujetos a arrendamientos que garanticen unos ingresos fijos", señalan desde el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, indican que el Principado "sigue teniendo como objetivo prioritario la venta del inmueble y en ese sentido continúan llevándose a cabo las gestiones precisas".

Instituto confucio/

Haban y ospa

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Principado, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Instituto Confucio/Hanban, para promover la enseñanza de la lengua china en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

De esta forma, se incorporarán en las Escuelas Oficiales de Oviedo, Gijón y Avilés a tres profesores voluntarios de chino durante el curso 2014-2015.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), y el Ayuntamiento de Oviedo para la utilización del Auditorio Príncipe Felipe como sede de la orquesta durante el período 2014 a 2018, para lo cual el Principado destinará 500.000 euros.

Sanidad animal

En otro orden de asuntos, el Gobierno asturiano ha autorizado un gasto plurianual de 452.038 euros para la contratación por parte del Servicio de Laboratorio de Sanidad Animal de lotes de reactivos para realizar análisis de determinadas enfermedades animales.

La distribución del gasto se realizará en dos anualidades (2015 y 2016), cada una de las cuales será de 226.019 euros, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.