BAEZA (JAÉN), (29

Europa press)

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), se encuentran "desesperados" tras no percibir sus nóminas desde el pasado abril, por lo que han solicitado a la Junta de Andalucía que "de una vez por todas" se solucione su situación y "dejen de mentir".

En un comunicado, los representantes de la plantilla han afirmado que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Yolanda Caballero, se reunió la pasada semana con los responsables de la Dirección General de Formación para el Empleo, donde se "acordó que mandarían auditores" al centro baezano "para aclarar de una vez por todas el administrativo que, según desde Sevilla, hay" con el "papeleo", en alusión a los expedientes de subvenciones que se están fiscalizando.

"Solo somos víctimas", han lamentado, no sin recalcar que se han dedicado a hacer su trabajo "bien" y con todo el "empeño por formar a los mejores profesionales" sin entender "de expedientes de reintegros ni de subvenciones", ni exoneraciones, de ahí que tampoco comprendan que los "sigan castigando de esta manera".

Tras recordar que han mantenido reuniones con diversas instituciones y se han movilizado, han añadido que están "desesperados" y ya no saben "a quién recurrir y qué hacer", dado que "el agotamiento psicológico es grandísimo". Al respecto, han asegurado que han "ido mandando toda la documentación" que les ha sido requerida, pero "van pasando los días y la única escuela a la que le han abonado el dinero es a la Escuela de Hostelería de Cádiz".

"No entendemos nada, la Junta de Andalucía y su consejero de Educación, Luciano Alonso, no hace nada más que mentir. Nos tienen abandonados, estamos recibiendo un trato indigno, no les importa que casi 200 familias estamos pasando verdaderas calamidades, cuando lo único que hemos hecho es hacer nuestro trabajo bien", han incidido los representantes de los trabajadores.

Así las cosas, han pedido que "de una vez por todas se solucione nuestra situación", además de que "Alonso presente su dimisión", ya que "su gestión ha sido nefasta". En este sentido, han apuntado que "en vez de conducirnos a un nuevo modelo de formación más transparente", está "llevando a la más grande de las miserias" y está "abocando al cierre a un centro que ha sido referente de formación en toda España".

Consulta aquí más noticias de Jaén.