El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, considera "extremadamente graves" las informaciones sobre el patrimonio del alcalde, Miguel Ángel Cámara, conocidas en el último auto del juez instructor del 'caso Umbra', David Castillejos, ante las que el primer edil "no tiene otra salida que presentar su dimisión de manera inmediata".

En una primera valoración, el portavoz socialista ha señalado que "cada vez hay más dudas sin resolver y las explicaciones de Cámara son a todas luces insuficientes", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Si un juez escribe en un auto que dinero de uno de los principales imputados 'ha revertido a una cuenta del matrimonio del alcalde', tras una operación urbanística es que estamos ante una situación insostenible, Cámara no puede seguir ni un minuto más en La Glorieta", señala Pedro López.

"Hasta ahora hemos reclamado la dimisión del alcalde por motivos políticos, pero los nuevos datos demuestran que también hay razones jurídicas para que Miguel Ángel Cámara no siga representando a los murcianos porque hay indicios muy serios de supuestos delitos", mantiene el portavoz socialista.

López señala que "lo que se va conociendo huele cada vez peor y acentúa la necesidad de que se produzca cuanto antes un cambio político en nuestro municipio, trayendo aire fresco y transparencia al Ayuntamiento para desterrar la sombra de la corrupción de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.