El comité ejecutivo de Circom, la asociación de las televisiones regionales europeas, ha nombrado a Fernando R. Ojea, director de comunicación de la CRTVG, coordinador de comunicación de esta organización para toda Europa.

La designación se hizo oficial durante la reunión celebrada en Irlanda entre los órganos de gobierno de Circom, cuando la organización aprobó y presentó el primer informe sobre la importancia estratégica de los medios de comunicación de servicio público regionales en el continente europeo.

Fernando R. Ojea tendrá la misión de contribuir al conocimiento de Circom en Europa, en un momento en el que la asociación comienza a participar en las reuniones sectoriales que convoca la Comisión Europea para diseñar sus políticas.

Uno de los objetivos de Circom en este ámbito es el de introducir los valores de los medios públicos regionales en la normativa comunitaria, especialmente con vistas a una posible renovación de la actual Directiva Europea de Servicios Audiovisuales, vigente desde 2007.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.