El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Jaén, Juan Miguel Gutiérrez, ha presentado este lunes una campaña de apoyo al comercio tradicional, que busca concienciar a los jiennenses de la importancia que tiene para la economía local y la salida de la crisis consumir en estos establecimientos.

"El dinero que se gasta en estas tiendas es dinero que se queda en Jaén y que sirve para crear empleo y reactivar la economía", ha destacado Gutiérrez, que ha repartido carteles y ha anunciado la realización de actividades en la calle para hacer llegar la campaña a la ciudadanía, especialmente importante en momentos en que se realizan muchas compras.

Según ha apuntado, la pequeña y mediana empresa suponen "la columna vertebral de la economía de Jaén y está muy castigada", dado que, "a la situación general de crisis económica hay que unir la presión de los impuestos y la subida de servicios como el agua que hacen todavía más difícil que puedan sobrevivir".

"Todos tenemos que ayudar a las tiendas de barrio, que son las que más han apoyado a sus clientes en circunstancias difíciles, dando facilidades para pagar cuando el cliente de toda la vida tenía dificultades también. Nos toca a nosotros ahora", ha señalado no sin lamentar que "se estén produciendo cada vez más cierres de comercios locales y tradicionales".

A su juicio, además, "el PA es el único partido que se está preocupando por la situación de los pequeños y medianos empresarios", mientras que "los partidos centralistas, PP, PSOE e IU no se preocupan de estos problemas y se limitan a sacar los trapos sucios o a tapar las carencias con anuncios vacíos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.