Los 25 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Sevilla para atender sus Puntos de Información de la Mujer (PIM) han sido avisados de que sus contratos finalizarán el 31 de diciembre, según ha informado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio, quien anuncia que el asunto será debatido este martes en una reunión con la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco.

Recordemos que la concejal, hace pocos días, criticaba que la Junta de Andalucía hubiese denegado al Ayuntamiento hispalense una subvención excepcional para continuar con los PIM, asegurando que estos dispositivos "corren peligro al comunicar la Junta que 'no procede dar respuesta positiva a la petición por cuanto existen bases reguladoras que amparan las actividades'".

La Junta, de su lado, defendía que el Ayuntamiento había solicitado "una subvención de 235.000 euros, casi el triple de lo solicitado en años anteriores", señalando que las ayudas anuales de la Junta para este servicio oscilan los 90.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Sevilla.

El asunto, de hecho, fue tratado en una reunión celebrada entre la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, y la concejal Dolores de Pablo-Blanco, abordando ambas partes los "cauces administrativos adecuados" para resolver el asunto. Manuel Loza, en ese sentido, ha explicado que en el marco de un encuentro con los representantes de la plantilla, la concejal había manifestado que el expediente administrativo para la nueva edición de este programa estaba siendo "reconfigurado" merced a la participación financiera de la Junta y que el programa "se reanudaría sin problemas, incluso con mejoras laborales" para la plantilla.

Pero el Ayuntamiento ha "comunicado", según Loza, que el 31 de diciembre expiran los contratos de los 25 trabajadores, extremo que ha "sorprendido" a los sindicatos municipales, si bien no sería la primera vez que contratos de programas como este finalizasen sólo para que los trabajadores fuesen contratados inmediatamente después. De cualquier modo, el asunto será abordado en una reunión a celebrar este martes a partir de las 12,00 horas con la concejal Dolores de Pablo-Blanco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.