El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes por unanimidad una propuesta del equipo de gobierno reiterando a la Junta de Andalucía que "acuerde y ejecute, junto al Ayuntamiento de Cádiz, un pacto por el empleo para la ciudad".

Además, se ha aprobado, también por unanimidad, la propuesta del Grupo IULV-CA relativa a que el Ayuntamiento acuerde mostrar su solidaridad con trabajadores de Procosur y exigir al Gobierno, Junta de Andalucía y Zona Franca información referente a la justificación de las subvenciones o ayudas otorgadas a dicha empresa.

Igualmente, han sido aprobadas por unanimidad dos propuestas del Grupo PP: una que solicita a la Junta de Andalucía que, de manera inmediata, se ponga en práctica en la ciudad el Plan de Garantía Alimentaria; y otra instando al Gobierno andaluz a crear un plan de pagos específicos para las escuelas infantiles y revisar los precios de las plazas conveniadas.

La propuesta de modificación del estatuto de otorgamiento de una concesión a la sociedad municipal Emasa para la construcción y posterior explotación de un aparcamiento subterráneo en el subsuelo de la Carretera Industrial ha sido aprobada.

Asimismo, ha salido adelante la propuesta de autorización para el otorgamiento de préstamo para la financiación de las obras del aparcamiento denominado Plaza de Sevilla, la propuesta de modificación de la concesión demanial del Estadio Ramón de Carranza al Cádiz CF y la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Saneamiento y Vertidos para la ciudad de Cádiz y su término municipal.

Otras propuestas aprobadas han sido la relativa al cambio de representantes del Grupo IULV-CA en diferentes organismos municipales; la referente a cambios de representantes en consejos escolares; la de modificación del Manual de Valoración de Puestos de Trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Cádiz; la de actualización de ficheros automatizados de datos de carácter personal del Instituto de Fomento, Empleo y Formación; y la resolución de sugerencias y aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz.

Las propuestas de psoe, RECHAZADAS

Todas las propuestas del Grupo Socialista han sido rechazadas con los votos en contra del Grupo Popular. Una de ellas proponía "suprimir las partidas destinadas a publicidad y propaganda durante el ejercicio 2015, tanto del Ayuntamiento como de sus organismos autónomos y empresas municipales".

El PSOE solicitaba en otra propuesta incluir en todos los pliegos de contratación de los servicios municipales, en su nueva licitación, la subrogación del personal y el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas salientes.

En otra de ellas instaba a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), a "poner en marcha, con carácter prioritario, la remodelación, urbanización y desarrollo del Recinto Exterior de la Zona Franca de Cádiz".

Las propuestas socialistas instando al equipo de gobierno a destinar parte de las 135 viviendas que se construyan en el antiguo solar de la Comandancia de la Guardia Civil a viviendas para alquiler social, y a la Junta de Gobierno Local a tomar la decisión de convocar una Audiencia Pública, reiterando la propuesta presentada por la Plataforma por el Derecho a la Vivienda Digna y contra la Exclusión Social de Cádiz, también han sido rechazadas.

Propuestas de iulv-CA

De las presentadas por el Grupo IULV-CA, sólo ha sido aprobada la que llamaba al Ayuntamiento a mostrar su solidaridad con trabajadores de Procosur y exigir al Gobierno, Junta de Andalucía y Zona Franca información referente a la justificación de las subvenciones o ayudas otorgadas a dicha empresa

Así, ha sido rechazaba la que pedía que el Ayuntamiento Pleno acordara "resolver el contrato con la empresa Medios Acuáticos S.L., adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Cádiz, por incumplimiento del pliego de condiciones".

Lo mismo ha ocurrido con la relativa a modificar la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante para permitir la actividad del mercadillo de 'El Piojito' en el mes de agosto y lunes festivos, y con la que proponía que se acordara la elaboración de la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones.

También ha sido rechazada la que instaba a la Junta de Gobierno Local a tomar la decisión de convocar una Audiencia Pública, reiterando la propuesta presentada por la Plataforma por el Derecho a la Vivienda Digna y contra la Exclusión Social de Cádiz.

Pleno interrumpido

Cabe recordar que el Pleno correspondiente al mes de diciembre que se ha celebrado este lunes ha tenido que ser suspendido pasadas las 11,00 horas durante media hora al "hacerse totalmente imposible" escuchar a los ediles del Grupo Popular en sus intervenciones, que eran respondidas por un grupo de personas que se encontraban en el público, según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa.

En la misma, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní (PP), ha lamentado "el ataque a la democracia de un grupo de personas, dirigidas por la izquierda radical y al menos dos de los dirigentes locales de Podemos", que han interrumpido el Pleno "con todo tipo de gritos, insultos y amenazas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.