El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha aprobado la concesión de 232 becas de ayuda al estudio y al transporte para estudiantes de la localidad. Las ayudas suponen una inversión de 16.750 euros y pretenden ayudar a que los estudiantes mantengan su actividad. Se trata de ayudas complementarias a las becas que conceden otras administraciones.

Las ayudas al estudio llegarán a 133 estudiantes que presentaron la solicitud y cumplían los requisitos. Se trata de ayudas de entre 80 y 100 euros y están destinadas a alumnado que cursa estudios de bachiller, grado medio o superior de Formación Profesional y Universidad durante el curso 2014-2015.

En el caso de las ayudas de movilidad se entregarán a 99 estudiantes y en este caso la ayuda será de 50 euros. Están destinadas a estudiantes de San Juan de Aznalfarache que cursan estudios de grado medio o superior de Formación Profesional o universitarios fuera de la localidad.

Estas ayudas se suman a las ya entregadas a todos los alumnos de infantil a principio de curso. En ese caso, como se viene haciendo desde hace años, se entregaron los libros o el material que solicita cada colegio.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Rocío León, explicó que "se trata de una política de apoyo a la educación que venimos desarrollando desde hace años, que hemos mantenido en los años de crisis y que también contemplamos en el presupuesto municipal para el próximo ejercicio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.