El director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han firmado un convenio de colaboración a través del cual, la entidad financiera se suma al programa 'Contar con el fútbol', que viene desarrollando este órgano federativo en toda Andalucía.

Según indica la entidad en una nota, de esta forma, Caja Rural del Sur apoya este programa formativo, y, en concreto, la actividad 'Municipios que cuentan con el Fútbol: 12 por Andalucía', cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables, formar en valores humanos y favorecer las habilidades sociales, a través del fútbol en toda la región.

Caja Rural del Sur y la Real Federación Andaluza de Fútbol desarrollarán distintas acciones en todas las provincias de Andalucía con conferencias, eventos deportivos y torneos, junto con material didáctico y formación 'on line', utilizando las nuevas tecnologías en el fútbol como vehículo pedagógico y socializador.

De este modo, los contenidos del programa se difundirán a través de sus respectivas páginas webs —'www.cajaruraldelsur.es' y 'www.contarconelfutbol.es'— y la de los municipios adscritos.

Caja Rural del Sur, como cooperativa de crédito orientada a la promoción del desarrollo económico regional, se compromete, como entidad con arraigo en la sociedad andaluza, y en permanente respaldo de iniciativas como la desarrollada por la federación, a fomentar valores fundamentales en la infancia y la juventud andaluza, esto es, el juego limpio, la salud, la educación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.