Unión Hotelera del Principado de Asturias y Hostelería de Asturias han presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo las solicitudes de 17 hoteles de la capital para quitar las señales indicativas en la ciudad como rechazo a la ordenanza municipal que grava su mantenimiento.

En nota de prensa indican que la citada ordenanza municipal "grava el mantenimiento de las señales indicativas en la ciudad, algo con lo que no está de acuerdo el sector, ya que en su momento, cuando se colocaron las señales, este mantenimiento lo asumía el Ayuntamiento costeando los hoteleros la instalación de las mismas".

De este modo, la decisión de los hoteles se produce tras la reunión con miembros del equipo de Gobierno local, del PP, "para tratar de llegar a un acuerdo que evitara tomar esta medida". No obstante, el colectivo lamenta que "no se ha recibido ningún tipo de comunicación, ni respuesta a lo planteado".

Por ello, Unión Hotelera del Principado de Asturias y Hostelería de Asturias han procedido a presentar las correspondientes solicitudes. Los hoteleros mantienen que, después de haber sufragado los gastos de las señales y su correspondiente colocación, ahora esta tasa anual de unos 500 euros por señal en concepto de mantenimiento, es "a todas luces exagerada".

"Es un servicio que se ofrece al turista y que debería de calificarse como tal, y no como una tasa más a empresas privadas", defienden los hoteleros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.