Abanca asegura que el acuerdo laboral mejorará "la eficiencia" y la "atención" a clientes

El nuevo horario establece aperturas por la tarde y elimina las "salidas forzosas pactadas"
Abanca
Abanca
EUROPA PRESS
Abanca

Abanca ha defendido que el acuerdo laboral alcanzado este viernes con tres de las cinco organizaciones sindicales, que representan el 72,67% de la representación de la plantilla, supondrá "una mejora de la eficiencia y la atención a los clientes".

Por otra parte, confirma que el nuevo horario establece aperturas por la tarde "y elimina las salidas forzosas pactadas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad tiene en vigor", apostilla en un comunicado.

El pacto laboral fue consensuado por el 72,67% de la representación sindical de la plantilla, los sindicatos

Cc oo (el 29,19% de la representación), Csica (28,57%) y UGT (14,91%). Los sindicatos CIG y ASCA no se sumaron al mismo.

"El acuerdo alcanzado tiene como bases principales la estabilidad que aporta a la plantilla, con la supresión de los despidos forzosos del ERE en vigor, la mejor atención a los clientes, ampliando el horario de disposición para los mismos, y la eficiencia, introduciendo medidas de contención de costes futuros", señala.

HORARIO

En concreto, precisa que el horario general de la entidad será de 8,00 a 14,30 horas de lunes a viernes y los martes y jueves de 16,30 a 19,00 horas. La tarde de los martes se atenderá al cliente con cita previa y los jueves se mantendrá la apertura a todo el público con servicio de caja.

En las oficinas de seis personas o más, la plantilla se repartirá entre las cuatro tardes de lunes a jueves de cada semana. "Este modelo hace posible disponer de tiempo de atención al cliente por las tardes, previa cita, permitiendo una atención más personalizada", añade.

Del 15 de junio al 15 de septiembre y las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero el horario será de 8,00 a 14,30 horas. Además, un 7,5% del total de oficinas de la red comercial de Abanca (unas 50 sucursales) abrirán al público mañana y tarde de lunes a jueves.

La dirección de la entidad valora el pacto alcanzado este pasado viernes y asegura que contribuirá "a aportar seguridad a todas las empleadas y empleados de la entidad y, a la vez, permitirá adaptar el banco a las necesidades de los clientes y a la situación real del negocio", remarca en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento