El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) albergará, al menos, siete ferias y 12 congresos en el primer semestre de 2015. En el nuevo avance del próximo año, vuelven a repetir las ferias más destacadas del recinto malagueño, que se afianzan en el calendario y se posicionan como los eventos de referencia en sus respectivos campos.

Con respecto a las citas congresuales, destacan los encuentros científico-médicos, siguiendo la estela de las numerosas citas albergadas en el año 2014, según ha informado Fycma en un comunicado.

"Después de cerrar un año muy satisfactorio tanto en cantidad como en la calidad de los encuentros, Fycma afronta 2015 con unas perspectivas más que halagüeñas", ha indicado la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. "El trabajo permanente en el apartado de comercialización y la colaboración continuada con el sector empresarial auguran un ejercicio intenso tanto en el sector ferial como congresual", ha especificado.

Ferias para 2015

En el apartado ferial, el nuevo año comienza con el encuentro Retro Auto & Moto 2015, que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero, y que supone una de las grandes citas del circuito nacional de eventos automovilísticos en las que los aficionados y amantes de las dos y cuatro ruedas podrán disfrutar de una extensa exposición de automóviles y motocicletas clásicos, de época y colección.

Le sigue la cuarta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en los días 11 y 12 de febrero. Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española en el que los participantes tienen una oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos del ámbito científico y del sector empresarial.

Un mes después, H&T llegará a Fycma. El Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo tendrá lugar entre los días 15 y 17 de marzo, y convocará a la hostelería y a la industria hotelera del sur de España y la franja mediterránea para ofrecerles los productos y servicios imprescindibles en su actividad, así como las últimas novedades en el sector.

Además, el salón contará con un programa de actividades paralelas donde se tratará con especial esmero la gastronomía mediterránea con cocineros de alto prestigio, así como encuentros profesionales y jornadas técnicas.

Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, el mayor encuentro de Andalucía de carácter multidisciplinar vinculado a los conceptos 'eco-bio-sano', vuelve al recinto malagueño del 15 al 17 de mayo.

Los visitantes podrán conocer y poner en práctica terapias naturales que promueven el bienestar físico y psíquico así como formar parte de conferencias y talleres. La feria contará con un área comercial, una zona expositiva y ofrecerá un completo programa de talleres físicos y conferencias, además de un área específica para niños, lo que la convierte en un espacio adecuado para toda la familia.

Por último, del 19 al 21 de junio se celebrará Spannabis, el Foro del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas que ya alcanza su sexta edición y se consolida como el evento de referencia de estas características en el sur de España.

Además, en el mes de julio vuelven a repetir dos citas consolidadas y con un público fiel: Animacomic y Gamepolis. El cuarto Salón de Animación, el Manga y el Cómic y el III Festival de Videojuegos, respectivamente, regresan a Fycma como encuentros destacados en el calendario, ineludibles para los aficionados del cómic y los videojuegos.

CONGRESOS,

Convenciones y jornadas

En el apartado congresual, 2015 arranca con el XI Foro de la Conservación de la Naturaleza UICN, que los días 23 y 24 de enero reunirá a numerosos profesionales y expertos para tratar sobre la difusión de conocimiento y la influencia en los marcos reguladores del campo de la conservación, tanto a escala nacional como internacional.

Del 19 al 21 de febrero, se celebrará el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) mientras que del 4 al 6 de junio tendrá lugar el XXVIII Congreso Nacional para el Estudio de las Enfermedades del Raquis.

Se continúa así en la estela de 2014, año en el que los congresos de corte científico-médico fueron los grandes protagonistas. Cabe destacar que, a falta del cierre completo del ejercicio, el año 2014 cerrará con 34 ferias y exposiciones, tres más que en 2013, mientras que el listado de congresos, convenciones, jornadas y otros actos alcanzará prácticamente el centenar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.