Trabajadores del Centro Albayzín se encierran en protesta por el impago de sus nóminas desde mayo

Trabajadores del Centro Albayzín de Granada han decidido encerrarse durante 24 horas en protesta por el impago de sus nóminas desde el mes de mayo y "cansados por el trato indigno y las mentiras de la Junta".

Trabajadores del Centro Albayzín de Granada han decidido encerrarse durante 24 horas en protesta por el impago de sus nóminas desde el mes de mayo y "cansados por el trato indigno y las mentiras de la Junta".

Los trabajadores, que han iniciado el encierro a las 12,00 horas de este lunes, afirman en un comunicado que han impartido sus clases, pero no han cobrado. Tampoco se han podido pagar becas al alumnado ni saldar las deudas con proveedores.

"Además, los impagos por parte de la Junta están ocasionando deudas que impiden llevar a cabo ningún otro tipo de proyecto y que serán difíciles de solucionar", según lamenta el delegado de UGT en el Centro Albayzín, Francisco Tejero.

El representante de los trabajadores detalla que se les adeuda el sueldo desde el mes de mayo, incluidas las pagas extras, es decir, diez nóminas.

"Hemos agotado los ahorros propios, de familiares y amigos. Nos sentimos insultados cuando la Junta de Andalucía, en ocasiones, intenta hacer ver que son los consorcios los responsables de su situación. Un trato humillante que ningún trabajador debería recibir. Hemos procurado ser pacientes, aunque no podemos compartir las excusas y la manera de actuar de la Junta que, por otra parte, encuentra soluciones donde quiere como en el caso del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, donde sí ha buscado una vía para que cobren sus salarios y sigan funcionando", ha lamentado el delegado de UGT.

A juicio del representante sindical, la Junta de Andalucía "hace creer a la opinión pública y a los propios trabajadores que todo se ha arreglado, mientras siguen reclamando documentación que se ha enviado en repetidas ocasiones o buscando anomalías que justifiquen el impago de la deuda cuando, en realidad, todo el problema de gestión es fruto de la dejadez de funciones y la incompetencia" en el Gobierno andaluz.

Así, advierte de que el consejero de Educación, Luciano Alonso, "se comprometió públicamente a abonar antes de Navidades, las deudas a siete de los diez consorcios, anunciándolo por escrito en la página web de la Consejería, pero sólo uno ha cobrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento