La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Gudaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha reclamado este lunes a Gutiérrez Limones el "cumplimiento del compromiso que adoptó el Gobierno local en el pleno municipal de marzo de este año, en relación a las gestiones que se deberían haber realizado con la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla para la declaración de la Zona Patrimonial de los Alcores, una zona que sería definida como Parque Cultural de los Alcores".

Esta figura, que recoge la ley del Patrimonio Histórico en su artículo 81, es el órgano de gestión más apropiado para la cornisa de los Alcores dado su enorme carga en valores arqueológicos, culturales, patrimoniales, paisajísticos y turísticos, en la que se ven englobados varios términos municipales, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso y Carmona.

Los 'populares' han recordado que con esta última propuesta presentada, son "ya varias las ocasiones, y muchos los años, en los que desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra se ha reivindicado al Gobierno de Gutiérrez Limones que trabaje y apueste por este objetivo tan beneficioso para nuestra ciudad".

Rodríguez Hornillo sostiene "Alcalá debe de liderar el proyecto del Parque Cultural y ser quién abandere las conversaciones tanto con la Junta como con la Diputación", no obstante, a día de hoy "no hay noticia alguna acerca de las gestiones que el Equipo de Gutiérrez Limones haya llevado a cabo con las administraciones autonómica y provincial". "Así desde luego no vamos a conseguir nada, las cosas hay que trabajarlas", ha advertido Rodríguez Hornillo al alcalde.

Según el grupo popular, "son ya varios los plenos municipales en los que vienen observando una nueva estrategia del Equipo de Gobierno y el alcalde, y es la de sumarse a todas las iniciativas que presentan el resto de partidos, una actitud que a priori podría resultar positiva, sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que todos estos compromisos, se quedan en nada".

De esta forma, los 'populares' aseguran que "los responsables del Gobierno faltos de ideas y proyectos, y con el único propósito de dar buena imagen, se apuntan a todo, pero sin llegar luego a materializar nada ni poner medidas concretas en marcha, y en este caso, el Parque Cultural de los Alcores, es otro triste ejemplo más".

En este sentido, Rodríguez Hornillo ha declarado que "el turismo es una de las principales bazas para la creación de empresas y consecuentemente de puestos de trabajo, algo, que para la enorme riqueza natural y cultural de Alcalá no debería ser demasiado difícil, sin embargo, algo no se estará haciendo bien cuando los resultados no son los que todos esperamos".

Por último, ha concluido con que "la cornisa de los Alcores, en la que se incluye Gandul, es una zona con valores arqueológicos, patrimoniales y paisajísticos que hay que potenciar y proteger y es fundamental la declaración de Parque Cultural".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.