La Xunta de Galicia prevé licitar y contratar las obras del desdoblamiento del corredor de O Morrazo (CG-4.1) durante el año 2015, para lo que iniciará en el primer trimestre el procedimiento para las expropiaciones, según ha confirmado este lunes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez.

En declaraciones a los medios durante una visita a un aparcamiento disuasorio en la zona de Broullón, en Moaña, la conselleira ha señalado que el Gobierno gallego es "consciente" de la importancia de esta infraestructura, y ha reconocido que las obras para desdoblar el vial (actualmente tiene un carril en cada sentido) se harán "más tarde" de lo deseado "por diferentes motivos".

No obstante, ha asegurado que, en el primer trimestre de 2015 se iniciará el proceso para las expropiaciones y que, a lo largo del año, se licitarán y contratarán las obras. A ese respecto, ha subrayado que los poco más de dos millones de euros que se recogen en el presupuesto para esta obra son la "máxima garantía" de que se ejecutarán los trabajos y se pondrá en servicio el nuevo corredor.

Ethel Vázquez ha hecho estas manifestaciones durante su visita al aparcamiento disuasorio de Broullón, que cuenta con 73 plazas, y que pretende facilitar un lugar de estacionamiento para los vecinos de Moaña que dejan sus vehículos en la zona para compartir coche y dirigirse a trabajar a Vigo. A este aparcamiento, se sumará próximamente otro en la zona de Domaio.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.