Los dos detenidos como presuntos autores del homicidio cometido en la localidad de Colmenar (Málaga) también están relacionados con un intento de robo con disparos sobre tres ciudadanas inglesas en el municipio malagueño de Alcaucín una hora y media antes de los hechos.

Así ha informado este lunes a través de un comunicado la Guardia Civil, que ha explicado cómo estas tres mujeres fueron asaltadas por dos individuos con pasamontañas y un revólver. Igual que en la situación que se daría posteriormente en Colmenar, las víctimas se resistieron y forcejearon con los asaltantes, realizando éstos un disparo dirigido al rostro de una de las mujeres.

El proyectil pasó entre la cabeza de dos de las asaltadas, que no sufrieron ningún daño, y terminó alojándose en la pared de una vivienda. Estos hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de septiembre, una hora y media antes de que los mismos dos individuos entraran con pasamontañas en el bar 'Los Tinajeros' de Colmenar para atracarlo.

En ese momento, en el local sólo se encontraba su propietario, una persona de nacionalidad egipcia, al que tras negarse a darles la recaudación, los individuos no dudaron en dispararle a quemarropa en la frente, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

Delatados por su propio vehículo

Tras las investigaciones de los agentes y los análisis practicados por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, se pudo concretar que los autores de los dos hechos fueron los mismos y que uno de ellos era vecino de la localidad de Colmenar. Una de esta pruebas fue la identificación del mismo vehículo en los dos actos delictivos, un turismo de color blanco.

Éste fue adquirido por uno de los detenidos días antes de la comisión de los delitos por el que había pagado una fianza con la intención de probarlo sin realizar la transferencia del mismo. Tras las pesquisas de los agentes, el individuo se vio obligado a deshacerse del vehículo, devolviéndolo a su antiguo propietario alegando que no le interesaba y renunciando a la fianza que había depositado por el mismo, lo que fue un hecho determinante para los investigadores, ha señalado la Guardia Civil.

Detención y cargos

Por todo ello, el pasado día 22 de diciembre los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos que residían en Colmenar y en Málaga capital, como presuntos autores de los delitos de homicidio, homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, a los que les figuraban numerosos antecedentes judiciales y policiales.

También se procedió al registro domiciliario de los mismos, encontrándose diferentes efectos utilizados para cometer los delitos, además de la intervención del vehículo utilizado el día de los hechos. Por parte del titular del juzgado de Instrucción se decretó para los detenidos ingreso en prisión sin fianza.

En las manifestaciones policiales, los detenidos se declararon culpables de los delitos cometidos, reconstruyendo junto con los agentes los itinerarios realizados la madrugada del 27 de septiembre y apuntando que el único objetivo era apoderarse del dinero de las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.