Los Reyes Magos llegarán este 5 de enero a Palma sobre las 18.00 horas, junto a 19 carrozas, 32 comparsas y 6 toneladas de caramelos, en una cabalgata cuyo presupuesto es de 219.131 euros, un 13,59 por ciento menos que el año pasado, puesto que se conservan carrozas y figuras de la pasada edición que se reutilizan.

La regidora de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, ha presentado este lunes la cabalgata, cuya zona acotada por vallas bajas será 2.250 metros lineales, en vez de los 1.000 metros lineales del año pasado.

En la presentación, Crespí ha explicado que este año los Reyes Magos llegarán al Moll Vell "media hora más tarde" en el barco de época Rafael Verdera porque "muchos padres y madres tenían dificultades para llegar a las 17.30 horas puesto que es un día laborable".

La cabalgata de Reyes de 2015 estará formada por 19 carrozas (dos más que en 2014, cuando fueron 17), 13 comparsas sobre carrozas (tres más) y 19 comparsas a pie (dos más). El número de participantes apuntados es de 520 personas (el año pasado desfilaron 500 personas aproximadamente).

Este año siete empresas (El Corte Inglés, Endesa, Banco Santander, Ultima Hora, BMN-Sa Nostra, Autoritat Portuària e Iberostar) patrocinan las seis toneladas de caramelos que se lanzarán durante la cabalgata. La carroza de la Autoridad Portuaria será la portadora de los caramelos sin azúcar para los niños diabéticos.

Como cada año, la Cabalgata vendrá precedida por la llegada de los pajes reales, que llegarán el viernes 2 de enero a las 12.00 horas a la plaza de Cort, donde los niños podrán entregar sus cartas personalmente. Antes de que lleguen los pajes, el Centro de Artes Escénicas DeLirious realizará una actuación en la plaza de Cort.