La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) comienza a partir de este lunes a analizar y valorar las ofertas presentadas por las empresas aspirantes a la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora y apoyo a CACSA para la dinamización del complejo, tal y como estaba previsto en los plazos del proceso de externalización, ya que han transcurrido doce días hábiles desde que el 12 de diciembre se recibieran las ofertas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En primer lugar como primera fase de análisis, la Mesa de Contratación de CACSA, el órgano encargado de velar por el buen desarrollo de la externalización y valorar las ofertas, ha procedido esta mañana a la apertura del sobre A relativo a la documentación general y de solvencia que presentaron ASPROPARKS S.L.; AVANQUA y el Grupo de empresas formado por Rain Forest Valencia, SA., Costa Edutainment SPA, EFS Mantres SLU e Italian Entertainment Network, SPA.

El resultado de dicho análisis determinarán si las ofertas presentadas cumplen con los requisitos y solvencia establecidos en el concurso, en caso de que alguna de ellas requiera de una subsanación de la documentación entregada, se les concederá un periodo de tres días hábiles para proceder a la misma.

Una vez verificada la documentación, se convocará de nuevo a la mesa de contratación para comunicar a las diferentes empresas el resultado de este primer análisis y proceder en ese mismo acto a la apertura del sobre B que incluye la documentación técnica de cada oferta. CACSA procederá a lo largo de las siguientes semanas a analizar y valorar las ofertas técnicas presentadas.

Las tres ofertas responden a firmes apuestas empresariales de reconocido prestigio y posicionamiento internacional en los diferentes ámbitos objeto de la licitación y que desde el inicio del presente procedimiento y a lo largo de todas las fases de consultas y visitas a las instalaciones han mostrado un profundo interés y motivación en el objeto del concurso.

Consulta aquí más noticias de Valencia.