El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha realizado este lunes un balance político del año 2014, el cual ha definido como "un año en blanco" para la Junta de Andalucía con la provincia, mientras que eso contrasta, a su juicio, con la postura del Gobierno, el cual "ha pasado de las palabras a los hechos".

En rueda de prensa, González se ha mostrado convencido de que las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy propician "la recuperación" y hacer frente al "principal problema" de los ciudadanos: el paro.

En este sentido, ha remarcado que "se puede vislumbrar la salida de la crisis", al tiempo que ha subrayado la subida de las pensiones un 0,25 por ciento, del salario mínimo en un 0,5 o las ayudas para los empleados de larga duración con cargas familias, que beneficiará a unos 2.700 onubenses.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha señalado la bajada de impuestos para pymes y autónomos, que afecta a unos 200.000 euros, y ha valorado todas estas medidas como "tendentes a la recuperación".

Tras subrayar los 107 millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Huelva, ha resaltado que esas inversiones supondrán "creación de empleo", así como ha destacado las actuaciones para el trasvase del Condado o la regeneración de las playas.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha pasado "de las palabras a los hechos" puesto que con los gobiernos socialistas anteriores "nunca se ha puesto una excavadora en marcha". "El año 2015 va a ser el año de las obras, del trasvase del Condado, de la presa de Alcolea, de la mejora ferroviaria entre Huelva y Sevilla", ha enfatizado.

González, que ha incidido en que Huelva "se beneficia de un Gobierno serio como el de Mariano Rajoy", ha contrastado esto con la postura de la Junta de Andalucía y la Diputación, que "siguen sin hacer nada". Ha recriminado a la presidenta autonómica, Susana Díaz, que "hasta cinco veces haya dicho este año que va a abrir la mina" y ésta siga "cerrada".

En esta misma línea, ha calificado de "corta y pega" los presupuestos de la Diputación, la cual "no da soluciones a los problemas de los ciudadanos". Por ello, de cara a 2015, que es año electoral, el presidente de los 'populares' onubenses ha recordado que el objetivo "claro" del PP es "renovar el caudal de confianza" que logró en los comicios municipales de 2011 y conseguir ampliar "la mayoría que tenemos ahora para gobernar la Diputación" al objeto de hacerla una administración "más ágil y útil" a la ciudadanía.

AEROPUERTO

De otro lado, cuestionado por el anuncio del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, de que la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón, formada por ambos entes, ha aprobado una ampliación de capital de 500.000 euros para la construcción del aeropuerto con inversión privada, González ha reiterado que la postura del PP es que "la Diputación debe desaparecer" de esa entidad ya que el proyecto debe impulsarse desde la iniciativa privada.

Así, ha explicado que el PP defiende que Huelva cuente con un aeropuerto, pero ha remarcado que, a su juicio, el papel de las administraciones es apoyar los proyectos, pero sostiene que desde la Diputación no se aporte dinero alguno para el mismo, de manera que provenga de la iniciativa privada.

Consulta aquí más noticias de Huelva.