Diputación incorpora al presupuesto de 2015 el pago de la plantilla del Zonas y lo aprueba definitivamente

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado la resolución de las alegaciones formuladas al proyecto presupuestario de la institución para 2015, que suma 406,37 millones de euros, aprobando definitivamente el documento presupuestario.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado la resolución de las alegaciones formuladas al proyecto presupuestario de la institución para 2015, que suma 406,37 millones de euros, aprobando definitivamente el documento presupuestario.

El proyecto presupuestario de la institución provincial y sus sociedades y organismos autónomos para 2015 asciende a 406,37 millones de euros, frente a los 404,92 millones de euros del presupuesto que ahora se agota. Los presupuestos, así, experimentan un crecimiento del 0,36 por ciento en su volumen.

En cuanto a la distribución de estos 406,37 millones de euros, el capítulo de personal copa 117,9 millones de euros y baja un 0,91 por ciento respecto a 2014; mientras los gastos en bienes corrientes y servicios caen un 18,9 por ciento hasta los 31,7 millones de euros; 15,3 millones de euros son destinados a la amortización de pasivos financieros; 1,89 millones de euros en concepto de intereses y otros gastos financieros; 56,78 millones de euros son destinados a las transferencias, principalmente en favor de los ayuntamientos; e incluye un fondo de contingencia de 8,12 millones de euros.

Las inversiones reales, además, caen un 37,78 por ciento hasta los 26,57 millones de euros, con 16,millones de euros menos, dada la finalización de los programas financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El capítulo de operaciones financieras incluye, por último, 129,23 millones de euros; 127,8 de los cuales nutrirán las líneas de anticipos reintegrables que la institución ofrece a los ayuntamientos, y 1,34 millones de euros dedicados a ofrecer a la plantilla de la institución los anticipos de sueldo reconocidos en su convenio.

Ya en el debate correspondiente a la aprobación inicial del documento, recordémoslo, las fuerzas de oposición habían tachado de "continuista" el proyecto de nuevo presupuesto, lamentando la caída de las inversiones reales, toda vez que el Gobierno provincial socialista defendía que hay prevista una gran "inversión en los municipios" y que se trata de un proyecto presupuestario "de marcado carácter municipalista y social".

Este lunes, finalmente, el pleno ha debatido la resolución de las alegaciones formuladas al proyecto presupuestario. En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, merced a la petición de los trabajadores del programa de actuaciones en Zonas Vulnerables de la provincia, han sido incluidos 272.655 euros en concepto de salarios de 2015 para estos empleados y 94.536 euros por sus cotizaciones a la Seguridad Social, dinero detraído del fondo de contingencia.

De otro lado, ha sido desestimada una petición de CCOO sobre el organigrama de la sociedad provincial Sevilla Activa, así como alegaciones de los diferentes sindicatos para la Corporación local y Prodetur, partiendo de la premisa de que tales peticiones "no se ajustan a las causas de reclamación" recogidas en la Ley de Haciendas Locales. Durante el debate plenario, las fuerzas de oposición han apoyado las reivindicaciones de los sindicatos y han lamentado la desestimación de las alegaciones ya descritas, mientras el Gobierno provincial socialista ha manifestado que tales alegaciones trataban "modificaciones puntuales", sin "incidir" sustancialmente en el proyecto presupuestario.

A la hora de la votación, el proyecto presupuestario de 2015 ha sido aprobado definitivamente con el voto solitario del PSOE, que goza de mayoría absoluta, porque PP, IU-CA y PA han votado en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento