La Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga iniciará las clases "con total normalidad" el próximo miércoles 7 de enero, según ha confirmado este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien espera que el resto de consorcios escuelas, como es el caso de La Fonda, en Benalmádena, "lo puedan hacer a lo largo" de dicho mes.

Díaz, que ha presidido la entrega de los premios X Premios Malagueños de Hoy, que concede el periódico 'Málaga Hoy', ha asegurado que la primera que va a iniciar las clases será La Cónsula y ha confiado en que las otras lo hagan "en la primera quincena" de enero, pero "con seguridad" a lo largo del mes.

La Cónsula comenzó en septiembre las clases, en concreto fueron 44 los alumnos de segundo curso de Sala y Cocina. Sin embargo, los estudiantes de primer curso no iniciaron su formación, algo que comenzarán en unos días.

Por otro lado, respecto a la marcha de la ejecución del metro de Málaga y sobre la posibilidad de revocar el concurso de las obras en la Alameda, la presidenta ha defendido que la Consejería de Fomento "está trabajando a marchas forzadas" y ha pedido "confianza en esa gestión".

"Hemos cumplido con una parte importante y la Consejería sabe que en estos momentos tiene que hacer compatible el interés de los ciudadanos de Málaga y también la gestión y la responsabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.