El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha confirmado a las asociaciones de vecinos que las obras comprometidas en el presupuesto de 2014 se ejecutarán en los primeros meses de 2015.

Ha sido en el Consejo Sectorial Vecinal, que se ha reunido este lunes durante dos horas bajo la presidencia de García Carmona, y con la presencia del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

En el encuentro García Carmona ha trasladado a los representantes de las asociaciones de vecinos y de los grupos de la Corporación el informe de ejecución presupuestaria de las áreas que gestiona la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, según el cual de los más de cuatro millones de euros destinados a inversiones en los barrios y pueblos del municipio, se han ejecutado obras por valor de 1,5 millones de euros y están comprometidos para su ejecución en lo que queda de 2014 o, en su caso, para los primeros meses de 2015, más de 1,7 millones de euros.

El concejal ha admitido que hay "cierto retraso" en la ejecución de algunos de los proyectos acordados con los representantes municipales, pero les ha confirmado que, excepto la calle Amador de los Ríos que requiere "gestión de suelo", los mismos serán ejecutados "conforme al presupuesto de 2014" y que las obras comenzarán a "inicios" de 2015.

En cuanto a las obras comprometidas con la Unión Vecinal en el presupuesto de 2014, García Carmona ha señalado que "la mayoría" están en marcha, con los trámites iniciados o ya ejecutadas, estando pendientes, ha insistido, las que requieren gestión de suelo como es el caso de la calle Amador de los Ríos, cuyas negociaciones con los propietarios "están muy avanzadas", ha asegurado.

Asimismo, García Carmona ha planteado a los representantes de la Unión Vecinal que "vayan pensando" qué proyectos consideran "prioritarios" para su inclusión en el presupuesto de 2015.

Al respecto, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno PRC-PSOE con las asociaciones de vecinos y con la Unión Vecinal, y ha confirmado que "seguirán apostando por la transparencia y por su participación".

Por otro lado, en el Consejo se les ha informado de las convocatorias de subvenciones efectuadas en el presente ejercicio para actividades relacionadas con la participación ciudadana; y de la concesión de subvenciones directas a favor de las AAVV de Torrelavega para gastos corrientes y de funcionamiento para el ejercicio 2014.

Por último, García Carmona ha manifestado que la intención del equipo de Gobierno es convocar una nueva reunión el próximo mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.