Eurovisión... ¿festival de Europa del Este?

  • En los últimos años, los países orientales han copado las primeras plazas.
  • Por contra, históricos como Francia, Gran Bretaña, Alemania y España acaban en las últimas.
  • Uno de los concursantes españoles se quejó del sistema de votaciones.
  • ESPECIAL Todo sobre Eurovisión 2007
Basty, cantante de D'Nash (REUTERS).
Basty, cantante de D'Nash (REUTERS).
REUTERS
Basty, cantante de D'Nash (REUTERS).

El triunfo de la serbia Marija Serifovic en la última edición del festival de Eurovisión vino a confirmar el sábado una tendencia que ya se intuyó en 2006.

Catorce de los dieciséis primeros clasificados fueron países de Europa del Este, mientras que España cosechaba una nueva decepción, al quedar en el vigésimo puesto, solo uno por encima de la marca alcanzada por las Ketchup en 2006.

Eurovisión se convertirá en el festival de los países del Este
Basty, uno de miembros de D’Nash denunció que
el sistema favorece a la Europa Oriental y que,  a este paso, Eurovisión se convertirá en "el festival de los países del Este".

La votación vía telefónica de los espectadores atendió una vez más a afinidades políticas, religiosas y étnicas, más que a criterios musicales.

Los países de la antigua URSS dominaron

Las afinidades funcionaron especialmente bien entre las antiguas repúblicas soviéticas. La drag queen ucraniana Verka Serduchka fue segunda, seguida de las rusas de Serebro. Además, otras tres ocuparon plaza entre los diez primeros.

Junto a España, en las posiciones más bajas de la clasificación, países históricos del festival como Alemania, Suecia, Francia o Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento