La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que "no hay nada peor" para un dirigente político que decir "una cosa un día y al siguiente la contraria", en referencia al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, del que ha dicho que "roza ya la irrelevancia".

El pasado sábado Moreno afirmó que los dirigentes de la Junta de Andalucía estaban "ridiculizando" a la jueza Mercedes Alaya, después de que el consejero de Justicia, Emilio de Llera, se preguntara de dónde iba a "sacar tiempo" la magistrada para leer todos los informes solicitados.

En este sentido, Díaz, quien ha reiterado que "nunca habla ni comenta nada de autos" judiciales; ha emplazado al presidente de los 'populares' andaluces a que haga "lo mismo" que ella: "colaborar con la justicia, con Andalucía y aportarle algo a Andalucía".

"El día que lo haga yo pensaré que está contribuyendo a nuestra tierra y seguramente otro gallo le cantará", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en Málaga la jefa del Ejecutivo autonómico, quien ha criticado que Moreno un día le pida que convoque elecciones "y otro que agote la legislatura; un día me habla de confrontación y otro de pacto". "Lamentablemente este señor roza ya la irrelevancia", ha apostillado.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el presunto desvío de fondos en el Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) de El Rocío, en 2009 cuando gobernaba el PSOE, hacia la conformación de la Cabalgata de Reyes Magos de ese año, concretamente de una partida de 6.555 euros; la presidenta ha asegurado que "todo lo que no se haya gastado correctamente para el fin para el que se concedió, tendrá que devolverse; sea en este caso o en cualquier otro".

Consulta aquí más noticias de Málaga.