El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha pedido este lunes explicaciones a la dirección del PSOE onubense y al PSOE almonteño por el "nuevo presunto saqueo a las arcas públicas".

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' se ha referido a la publicación que asegura que la jueza Mercedes Alaya investiga un presunto desvío de fondos para la formación en el Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) de El Rocío, en 2009 cuando gobernaba el PSOE, hacia la conformación de la Cabalgata de Reyes Magos de ese año, concretamente de una partida de 6.555 euros.

Así, ha lamentado que los fondos para la formación supuestamente "se hayan destinado a otros fines" como la comitiva de los Reyes Magos en Almonte, así como que "se termine el año hablando de corrupción".

Por ello, ha exigido al secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, y al PSOE de Almonte que dé explicaciones sobre "dónde han ido a parar esos fondos" de Formades, donde la plantilla estuvo hasta "13 meses sin cobrar sus nóminas", ha recordado.

En este sentido, González ha indicado que entiende "la huida de políticos socialistas" en Almonte, al tiempo que ha mostrado su confianza en que este año 2015 las noticias no sean cuestiones de corrupción y las subvenciones y fondos sean utilizados para el fin que está programado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.