La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad de Consuegra (Toledo), tras ser sorprendidos por los propietarios del inmueble.

En el robo se sustrajeron del domicilio joyas, pequeños electrodomésticos, bolsos de piel, terminales móviles y televisores, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La Guardia Civil recibió la denuncia del propietario del inmueble después de que este observara, al caminar por la calle, a dos personas que se encontraban dentro de la casa. Cuando los agentes acudieron al lugar para hacer una inspección ocular, encontraron en las proximidades a los dos detenidos, que trataron de huir y fueron interceptados.

Por su parte, la práctica totalidad de los objetos que habían sido robados fueron encontrados en el bajo de un piso de la misma localidad, por lo que se produjo la detención de los dos presuntos ladrones.

Tras esta operación, en la que participaron las Unidades de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Consuegra, así como Policía Local de este último municipio, el detenido mayor de edad ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz (Toledo), mientras que el menor de edad lo ha sido ante la Fiscalía de Menores de Toledo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.