El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha señalado este lunes que la situación retributiva del actual administrador y anterior director económico del Hospital Provincial de Castellón, Miguel Llorens, es "absolutamente ilógica", al igual que lo es el hecho de que cobre "muchísimo" más que él mismo.

Llombart se ha manifestado en estos términos ante los medios tras inaugurar el nuevo Hospital de Día Pediátrico del Hospital General de Castellón y al ser preguntado por si le sorprende que el actual administrador del Hospital Provincial cobre más que el presidente de la Diputación de Castellón y si la Conselleria se plantea bajarle el sueldo.

En este sentido, ha señalado: "evidentemente es una situación retributiva absolutamente ilógica, y que cobre muchísimo más que el conseller, por supuesto".

Así mismo, el conseller ha explicado que el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial aprobó la pasada semana bajar al equipo directivo del centro los salarios de forma voluntaria, "pero el administrador no forma parte del equipo directivo actualmente, por lo tanto es un funcionario del hospital que tiene una retribución en base a su antigüedad, etcétera".

"Si hay unos complementos en base a los que se puede entrar a negociar, la gerencia tiene el encargo de hablar con él y buscar una solución, pero no entra dentro del paquete que se aprobó en el pasado Consejo de Gobierno porque no pertenece al equipo directivo", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Castellón.