El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes respeto a las investigaciones judiciales y a la presunción de inocencia del exalcalde de Almonte Francisco Bella, del que ha destacado su trabajo para "transformar" la localidad almonteña.

Cuestionado en rueda de prensa por la información del diario 'El Mundo' sobre el presunto desvío de fondos para la formación en el Consorcio de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) de El Rocío, en 2009 cuando gobernaba el PSOE, hacia la conformación de la Cabalgata de Reyes Magos de ese año, concretamente de una partida de 6.555 euros, el socialista ha reiterado su respeto por la justicia y ha pedido que "no se hagan juicios paralelos y se deje actuar a la justicia".

Así, ha dejado claro que, si la jueza Mercedes Alaya "concluye que la gestión de un alcalde socialista o la gestión de un equipo de gobierno socialista es condenable, será este partido el primero en condenar estas actitudes", porque las mismas "no se quieren en nuestro partido, no nos representan", ha añadido.

No obstante, ha remarcado que "desgraciadamente por todo lo que se conocía Almonte ha dejado de conocerse y parece que en Almonte había un nido de delincuentes y eso no es así". Por ello, ha incidido en la importancia de que se respeten "las decisiones judiciales y la presunción de inocencia".

Del mismo modo, ha señalado que Bella "ha transformado Almonte, donde quiera que haya ido a trabajar en representación de la provincia lo ha hecho comprometido con Huelva", de manera que siempre, a su juicio, ha dado "un ejemplo de buen trabajo, riguroso, serio y eficaz".

A su juicio, "Francisco Bella, en su condición de servidor público, se propuso poner a Almonte, a la provincia de Huelva y al entorno de Doñana en el mapa y lo ha conseguido".

"Francisco Bella está muy tranquilo porque no es un delincuente", ha enfatizado, agregando que el PP tiene "la obsesión de criminalizarlo y hasta ahora ha fracasado". "Vamos a ser respetuosos con la justicia", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.