La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha celebrado este lunes que Asturias "cuente con presupuestos" para 2015, gracias al acuerdo alcanzado por su formación con el Gobierno de Asturias.

En declaraciones a los medios después de la aprobación definitiva de las cuentas autonómicas, Fernández ha insistido en que el año comenzará con un presupuesto "nuevo" y con mayores "oportunidades" para las familias asturianas.

En su opinión, con este acuerdo se ha dado "solidez y solvencia" a la comunidad autónoma, así como "ánimo y esperanza" a los asturianos, "que ven cómo sus representantes son capaces de lograr un acuerdo en torno a sus problemas".

El acuerdo suscrito con el PSOE es, por tanto, "satisfactorio" para la presidenta 'popular', aunque ha asegurado que estos "no son" los presupuestos de su partido. "Les habríamos dado la vuelta como a un calcetín", ha asegurado.

No obstante, ha explicado que el PP ha "dejado de lado" los "cálculos electoralistas" para que los asturianos pagaran menos impuestos en 2015. "En consonancia con la rebaja estatal, dejaremos de exprimir como limones a los asturianos", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.