«El patronato ofrecerá alquileres a 250 euros»

Revitalizaremos el Patronato de la Vivienda para construir un gran parque de casas de alquiler a unos 250 euros al mes.
Revitalizaremos el Patronato de la Vivienda para construir un gran parque de casas de alquiler a unos 250 euros al mes.
Revitalizaremos el Patronato de la Vivienda para construir un gran parque de casas de alquiler a unos 250 euros al mes.

¿Cómo solucionaría usted los problemas de vivienda de los jóvenes?

En vivienda hasta ahora ha primado la especulación y no los ciudadanos. Las nuevas actuaciones se harán dentro del Plan General de Ordenación Urbana, para que no haya lugar a la especulación. Además, una de cada dos nuevas viviendas serán VPO.

¿Y los alquileres?

Revitalizaremos el Patronato de la Vivienda para construir un gran parque de casas de alquiler a unos 250 euros al mes. Es injusto que se diga que los jóvenes son comodones y por eso no se van de casa, pues es muy difícil emanciparse. Faltan alquileres y, con tantas viviendas vacías, con grúas por todas partes, que no haya arrendamientos asumibles para todos es vergonzoso. No serán minipisos, las casas tendrán dos habitaciones. Aquí son muchos los que en verano tienen que dejar las casas, pues en esos dos meses los alquileres suben mucho. Los jóvenes no pueden irse de casa y volver al redil en julio.

¿Y los problemas de vivienda de los que no son tan jóvenes?

Las VPO serán para todos, es una iniciativa válida para personas desfavorecidas, situaciones de necesidad… El Ivvsa deja bastante que desear, el Ayuntamiento no ha pedido nada a la Generalitat. El Plan Rabassa se tenía que haber construido antes de finales de 2006 y todavía no se ha completado el proyecto.

¿Y encontrar trabajo?

Es necesario un gran pacto local por el empleo. Hemos negociado con los sindicatos. Además, no hay suelo industrial, hay que construir polígonos que atraigan nuevas empresas para que creen más trabajo. Alicante tiene que ser una ciudad coqueta y aseada para que el sector servicios siga dando empleo, pues hace años éramos un referente.

¿Sólo falta suelo industrial?

El tráfico debe ser más ordenado, el aparcamiento también, y sería de gran ayuda un centro de congresos y negocios moderno y adecuado. Además, hay que apostar por las nuevas tecnologías para que haya más empleo.

¿Quién lo necesita más?

Nos centraremos en los jóvenes, pero especialmente en las mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años. Ellas lo tienen especialmente difícil, pues sus empleos son más precarios, sometidos a la temporada. Si la ciudad está cuidada, habrá más turismo todo el año y los puestos de trabajo serán mucho más estables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento