El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado, en referencia al suministro de medicamentos contra la hepatitis C, que "se han trasladado instrucciones para facilitar esos tratamientos, de acuerdo con los criterios clínicos".

El suministro de estos productos "dependen únicamente de los criterios clínicos" y "no hay limitaciones administrativas a los medicamentos autorizados", ha explicado el consejero en su visita al Hospital de Salamanca.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Salamanca donde ha explicado cómo ha tenido lugar en sus dependencias el primer implante de un ventrículo artificial y definitivo a una mujer en España.

En este encuentro con los medios, donde ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación, también se ha referido al copago hospitalario, del que ha dicho que "afortunadamente no se está aplicando".

Sobre este copago, que "no tiene sentido", ha dicho que es optimista con que el Gobierno de España cambie de postura después de la llegada de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.