El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha subrayado que "el año 2014 ha estado marcado por el realismo de la recuperación económica y el 2015 será el año de la ilusión, de las oportunidades, de más y mejor empleo".

"No se trata de afirmaciones retóricas, están soportadas por los datos. Unos datos que evidencian, por ejemplo, que en los últimos seis meses se han creado 550.000 empleos en España, lo que nos convierte en el primer país de Europa en creación de empleo", ha añadido.

Del mismo modo, ha subrayado que la Seguridad Social ha ganado más de 400.000 nuevos afiliados en los últimos doce meses y las exportaciones ya alcanzan el 34 por ciento del PIB. A su vez, ha apuntado que entre enero y noviembre "se crearon 71.500 nuevas empresas en nuestro país, un 10 por ciento más que en 2011 y las matriculaciones de vehículos, por ejemplo, han aumentado un 18 por ciento".

Escobar ha realizado estas afirmaciones en el trascurso de una rueda de prensa junto a los también diputados nacionales, Concepción Bravo y Juan Antonio Abad, y a los senadores, Francisca Mendiola, Daniel Osés y Ana Lourdes González.

"protagonismo riojano"

Una rueda de prensa en la que han hecho balance del año 2014 y en la que han destacado, entre otros asuntos, el "protagonismo" de los parlamentarios riojanos en la tramitación y aprobación de leyes durante 2014. En ese recorrido normativo, ha destacado las de Unidad de Mercado, Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana, Formación Profesional o del Pacto de Toledo.

A su vez, ha destacado que en este año los parlamentarios del Partido Popular de La Rioja han mantenido reuniones "con un centenar de organizaciones y asociaciones que nos han permitido conocer de primera mano la realidad de los sectores afectados por nuestra tarea legislativa y trasladarla al Congreso y al Senado. Hemos estado con los ciudadanos, sintiendo sus problemas. Agradecemos el esfuerzo de todos, la comprensión e incluso entendemos el enfado. Mientras haya desempleados en España queda trabajo por hacer y lo vamos a hacer".

Del mismo modo, en lo que respecta a nuestra comunidad, ha recordado que mientras el PSOE se caracterizó por "ralentizar y entorpecer el desarrollo de las infraestructuras riojanas, el Partido Popular y la buena sintonía entre administraciones ha permitido activar las infraestructuras que La Rioja necesitaba y hacer que hoy estén en marcha o ya concluidas".

Escobar ha afirmado que "el Partido Popular es el único que puede asegurar el futuro de todos y el empleo de calidad en nuestro país. Además, es el único capaz de ofrecer estabilidad de nuestras instituciones y de garantizar la unidad de España".

Refuerzo del estado del bienestar

Por su parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha puesto el acento en la agenda social de un Gobierno Central que tiene como compromiso "el que nadie se quede atrás en la salida de la crisis". En este sentido, ha manifestado el apoyo de los parlamentarios riojanos a las reformas emprendidas que han permitido "ganar la batalla de la economía y afianzar el estado del bienestar".

Así, ha destacado la puesta en marcha de medidas que han contribuido a "reforzar" una educación y una sanidad "públicas, gratuitas y universales". Mendiola ha apuntado que "se ha mejorado la calidad de la educación con la aprobación de la LOMCE" y se logrado una sanidad "más equitativa, más moderna y más justa", con medidas como la cartera única, la receta electrónica o que los parados de larga duración no tengan que pagar sus medicamentos, por ejemplo.

Del mismo modo, ha subrayado que en materia de Dependencia se ha impulsado un sistema "más transparente, justo y solidario" que ha conseguido reducir en un 43,46 por ciento las listas de espera en esta legislatura y que ha aumentado el número de beneficiarios del sistema. También ha recordado el apoyo de los parlamentarios riojanos a la rebaja fiscal que entrará en vigor el 1 de enero y que supondrá una rebaja media del 12,5 por ciento, así como la subida de las pensiones, "congeladas por el PSOE".

"También hemos defendido, apoyado y trabajado unos Presupuestos Generales del Estado para 2015 con los que La Rioja es una de las comunidades más beneficiadas, si no la que más", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que "gracias a las enmiendas del Partido Popular, las inversiones para La Rioja han aumentado hasta casi 130 millones de euros".

Mendiola ha finalizado destacado "la defensa de los intereses de los riojanos" que han llevado a cabo, así como su apoyo a un Gobierno Central del Partido Popular que es "garantía de desarrollo para La Rioja y para España".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.