El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido llevará a la Fiscalía y a Hacienda cobros "sin justificar" del alcalde de Cervera, Jose Luis Sanz, de seiscientos euros mensuales que se suman a su sueldo y a las dietas.

Ocón ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, Victor Royo, en la que ha lamentado que el hermano del alcalde de este municipio, Pedro Sanz, presidente de La Rioja, no esté en disposición de "hacerle cumplir la ley".

"Ya no es solo el estilo de gobernar del Partido Popular, se da un salto más, es asunto de un clan familiar", ha destacado el secretario de Organización del PSOE.

Royo ha explicado cómo detectaron, en las cuentas del Ayuntamiento, un gasto de retribución de Alcaldía de seiscientos euros al mes del que sólo saben que lo cobra el alcalde, al margen de su sueldo, y "no se sabe para qué".

El socialista ha subrayado que se trata de un ayuntamiento en quiebra, "intervenido" y en el que, hace tres meses, el alcalde nombró tesorera a su mujer.

Estiman que el alcalde lleva, por lo menos, diez años cobrando este dinero, "ocultándoselo a lo ciudadanos", y desconocen si "lo declara". Por eso, llevarán el caso a Fiscalía y a Hacienda.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.