Dirección y comité de CCOO PV acuerdan un ERE con seis despidos, 129 suspensiones temporales y bajada salarial

La dirección y el comité de empresa de CCOO PV han acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reduce de 39 a un máximo de seis los despidos previstos inicialmente y contempla suspensión temporal de empleo o reducción de jornada para 129 personas y bajada salarial, de forma escalonada, entre un 5 y un 10 por ciento.
Sede De CCOO-PV En Valencia.
Sede De CCOO-PV En Valencia.
EUROPA PRESS
Sede De CCOO-PV En Valencia.

La dirección y el comité de empresa de

Ccoo pv han acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reduce de 39 a un máximo de seis los despidos previstos inicialmente y contempla suspensión temporal de empleo o reducción de jornada para 129 personas y bajada salarial, de forma escalonada, entre un 5 y un 10 por ciento.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que se trata de un "acuerdo satisfactorio para ambas partes", que se ha logrado tras "un mes de intensas negociaciones" y ha sido ratificado esta mañana por la mayoría de la plantilla.

Se aplicará del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2017 y prevé un recorte salarial entre un 5 y un 10 por ciento, en función de tramos salariales y que no se aplicará a las personas afectadas por medidas suspensivas.

En cuanto a la suspensión temporal o reducción de jornada, se realizará por tres años sobre la jornada anual pactada en el convenio colectivo, de 1.620 horas anuales, con unos porcentajes que oscilan entre un 20 y un 30 por ciento, según edad y categoría profesional.

Desde

Ccoo pv remarcan que, en cualquier caso, se mantendrán los 23 días hábiles de vacaciones previstos en el convenio de empresa y quedan excluidos de esta medida los Servicios Jurídicos y el Gabinete Técnico "por la prioridad que tienen para la actividad sindical".

Según el sindicato, la combinación de estas medidas ha permitido reducir de 39 a un máximo de seis las extinciones de contratos previstas, que "pueden disminuir dependiendo del número de bajas voluntarias incentivadas y del cumplimiento de la previsión de la dirección en materia económica".

Indemnización de 35

Días por año

En la primera fase, que finalizó el pasado 23 de diciembre, se han adherido 14 personas y ahora se abre una segunda fase, que culminará el 1 de abril. La indemnización contemplada es de 35 días por año trabajado con un tope de 16 mensualidades.

Para las bajas voluntarias se crea asimismo una bolsa de empleo que durará cuatro años para cubrir cualquier puesto, tanto temporal como indefinido.

En concreto, si la incorporación se produce en el primer año se devolverá el 50 por ciento del incentivo pagado con la baja, el segundo año el 25 por ciento y el tercero o cuarto el 12,50 por ciento. En el caso de que no se aplicara esta cláusula de reversión, la indemnización sería de 45 días por año con un tope de 42 meses.

Prohíbe horas extra,

Contratar o externalizar

El ERE del sindicato prohíbe expresamente la realización de horas extraordinarias y, además, recoge que no se podrá contratar a nadie ni externalizar las tareas propias del personal laboral, con la excepción de contratos de relevo.

Desde

Ccoo pv recuerdan que su Consell Confederal, máximo órgano entre congresos, aprobó la reducción de 1,25 millones de euros para "equilibrar las cuentas del sindicato tras las pérdidas acumuladas desde 2012" y apuntan que "esto ha obligado a la dirección a presentar un ERE con el objetivo de recortar esa cantidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento